LOVERSTAROT

TAROT DE LOS AMANTES
 

Blog de Tarot y Videncia

Ingen indlæg

Du har ikke lagt noget endnu

Significado: Arcanos Mayores y sus relaciones con el Yarubá

ARCANOS MAYORES

  










El Mago:


Hombre con carisma, capacitado, que persevera y con fuerza de voluntad, un creativo, muy hábil para resolver toda clase de problemas, domina en el mundo material. Augura buena fortuna; es protector. Puede ser un hombre flaco o pequeño, de castaño a rubio y suele trabajar con mesa, o en un mostrador o escritorio, hábil con las manos. Muy cariñoso con sus manos.

INV.: indecisión, demoras, postergaciones a pesar de ser muy hábil y capaz, se le pueden presentar muchos obstáculos porque usa bien sus facultades. Falsas promesas. Propenso a manosear. Usa su habilidad con las manos para robar.

La Sacerdotisa:

Mujer con cultura y equilibrio, buena consorte. Conocimientos esotéricos. Puede ser profesional en psicología, parapsicología, Bruja. Puede augurar nacimientos, y un buen parto. Inicios. Mujer con misterio, no muestra todo lo que sabe. Mujer de carrera o estudios que posee libros en sus manos. Trabaja con su intelecto. Puede representar a una mujer delgada, o de poca contextura física. Como bruja puede representar una mujer mayor con mucha experiencia en hechicería. Una mujer pensando en hacer tramites papeles, o en un estudio de algo, análisis. También puede ser una mujer que con sabiduría dirige o vigila. Una mujer oculta.

INV: Mujer que se descubre; una mujer castradora, discusiones hogareñas, bipolar, desequilibrada, reacciones histéricas, infidelidad, problemas de salud en genitales, perdida de embarazo.

La Emperatriz:

Una mujer que puede ser canosa o rubia de tez blanca. Con autoridad, dinámica y vital. Una madre sabía que emplea sus conocimientos correctamente. Es en la labor creadora la matriz universal. Augura fertilidad, hijos, una pareja o matrimonio y nacimientos. Inspira alegría y prosperidad. Mujer con nivel con jerarquía y status. Mujer que manda dirige o controla. En el africanismo la Mae Iemanja (sincretismo católico: Virgen Stella Maris). Una consorte que inspira respeto. Para un hombre representa una mujer importante para él y para los demás.

INV: Mujer en caída libre, tristeza, depresión, carácter insoportable; enfermedad psíquica o en lo físico; separación, actos de infidelidad; Divorcios. Fuera de control.

El Emperador:

Hombre joven maduro cuarentón puede ser de tez moreno. Puede pertenecer a alguna fuerza de seguridad o uniformado. Hombre que controla o dirige. Ocupa posición de autoridad. Persona con status o nivel. Es un hombre que es muy importante en la vida del consultante. Puede ser también un hijo adulto, esposo, un padre, un jefe joven. Augura un crecimiento y cargos con jerarquía. En el africanismo es el Pae Ogun (sincretismo católico: San Jorge).

INV: Hombre con predisposición a la ira, sin tolerancia, sin poder, desanimado, depresión, frustrado, enfermedad física; débil , perdidas de dinero, también de algún cargo o puesto jerárquico; caminos truncos.

El Papa :

Un padre. Es un hombre de más edad puede ser de unos 50 años, de tez blanca, rubio , con amplia cultura o profesional. Persona pensante. Con sabiduría. Sus decisiones son tomas con sabiduría. Puesto de Jefatura superior. Hombre que da protección. Padre de Santo. Hombre de importancia espiritual y cultural. Salud estable. Puede tener profesión como médico o maestro. Es un guía. En el africanismo al Pae Oxala (para el sincretismo católico: Santa Lucia).

Los Enamorados:

Una reunión o celebración, de familia o casamiento, quizás un bautismo o una comunión. También un encuentro amoroso o cita. Un trabajo en familia, o trabajar o reunirse con gente de confianza. Puede significar también dos caminos que se abren para el consultante uno virtuoso y otro no tanto. Capacidad para realizar una buena elección. Resolución de dificultades de forma natural. Se concreta algo esperado un deseo, un amor.

Inv: Fuerzas opuestas. Desuniones. Separaciones. Indecisión. Decisiones erróneas. Mentiras, embuste. Desanimo por falta de decisión. 

El Carro del Triunfo:

Todo avanza se progresa. Puede denotar traslado o mudanza. También un viaje (según qué carta acompañe solo o acompañado). Un hombre divorciado o en camino. Empuje con un poder magnético. Se recibe justicia o honores. Buena suerte o fortuna. Llega dinero. Se concretan los proyectos. Operaciones comerciales con ventajas. Buena carta para músicos o místicos.

Inv: pérdidas económicas, retrasos; fracasos económicos, confusión, amarguras, perdida de honores; luchas perdidas, peligros.

La Justicia:

Tiene que ver con la ley o la policía. El uso de papeles o trámite judiciales. También políticos. Uso de equilibrio. Puede representar una mujer con corpulenta que con mano ofrece bondad pero a la vez puede golpear muy fuerte. En el africanismo representa al Pae Xango (en el sincretismo católico: San Miguel de Arcángel). Persona de pensamiento recto. Se gana juicio. Papeles en regla. Armonía en la salud. Puede representar abogados o jueces.

Inv: Fuera de Equilibrio. Injusticia. Actos o cosas injustas. Confusión en papeles. Juicio que se pierde o se perdió. Falta de gratitud. Traición de abogado. Fallo contrario. Abatimiento.

El Ermitaño:

 

Puede representar a un hombre alto corpulento y mayor. Persona pensadora, solidaria. Tiene una vida interior muy profunda. Ilumina su camino, su mundo interior y alcanza a otros con su luz. Puede también representar el ocaso en la vida de alguien, la vejez. Buena capacidad intelectual. Reservado y prudente. Una persona que puede guiar. Es un maestro. Puede augurar un progreso o un viaje. Sabiduría.

Inv: Maestro falso. Persona autoritaria y huraña. Hombre retraído o con resentimientos. Hombre neurótico, depresivo. Decadencia, enfermedad y dolores.

La Rueda de la Fortuna:

Es un buen karma, la ley de la cauda y el efecto. Buena suerte en cualquier circunstancia. Suerte en el amor y afectos. Posible Viaje. Retribuciones. Un Triunfo o victoria. Todo positivo en un emprendimiento. Carta de triunfo.

Inv: Un karma negativo, infortunio. Perdida de posesiones, situaciones frustrantes. Eventos negativos que se repiten, un ciclo malo. Enfermedad sexual. Tristeza. En un compás de espera. Todo cuesta más, para que algo salga bien hay que ponerle más esfuerzo del normal.

La Fuerza:

Mujer de estatura baja pero con firmeza, o aparece para confirmar algo. En el africanismo representa a la Mae Oia (en el sincretismo católico: Santa Bárbara). Es una mujer con poder y segura, con convicción. Salud y fortaleza. Poseer una habilidad especial para usar la seducción para concretar sus deseos sin usar fuerza bruta con dulzura e inteligencia. Es una carta de expectación favorable. Fuerza mental en todos los aspectos.

Inv: Sin armonía. Las cosas salen negativas. Encapricharse que no lleva a concretar una meta o un logro. Se produce desvalorización, se genera agresividad. Aspecto personal descuidado. Con dolores, confusiones y pérdidas.

El Ahorcado:

Persona de gran espiritualidad. Con ideales demasiados altos. Auto represión. Es necesario un sacrificio. Interior en crecimiento. Estancamientos. Fin de un ciclo. Cortes. Persona que esta o se siente como asfixiada o algo que le impide el avance. No se prospera, ni para adelante ni para atrás. Puede haber trabajo de corte de caminos o una atadura.

Inv: Sin espiritualidad, los sacrificios son sin sentido, deseos que no se cumplirán nunca, sin fuerzas, sin aliento, problemas de salud, privación de la libertad, encierros.

La Muerte:

Cambio de 180 grados total. Cambios en el amor. Si sale con la carta del Carro del triunfo habla de mudanza. Esta situación de cambio se da si o si no hay más remedio. Se corta con el pasado. Una transformación con buena cosecha de lo que se ha sembrado. Aperturas de caminos, logros, recompensas. Cambios que se dan rápido, renacimiento, renovación. El inicio de algo nuevo. Cambio arrasador, en el amor, en la casa (con carro, mudanza). Cambio sin vuelta. Cortes en el pasado, transformación; buena cosecha de lo sembrado; recompensas; logros; caminos abiertos; renovación; renacimiento. Cambios rápidos. Inicio de los nuevo.

Inv: Caminos cortados. Temor a cortar con lo viejo. Sin cambios. Fin de ciclo. Retraso. Cosas lentas. Problemas de salud, un duelo.

La Temperancia:

Puede representar a una mujer morena con carácter y temperamento difíciles. Es una mujer que protege. En el africanismo la Mae Oba (sincretismo católico: Santa Catalina de Siena). Augura estabilidad, armonía. Equilibrio entre los opuestos, afinidad. Paciencia y tolerancia, estabilidad, templanza y calma. Aumento de peso. Salud buena.

Inv: Fuera de equilibrio. Intolerante, frustrante; indiferencia; sin unión o sin acuerdo; falta de objetividad, cosas que se pierden; desorden emocional.

EL Diablo:

Trabajo de brujería o maleficio. Trabajo de ruina. Traición, bajeza. También la envidia y el sexo. En el africanismo presencia de Exu (sincretismo católico: Ángeles caídos). Presencia de oscurecido. El poder del deseo, con malicias y apasionamientos bajos. Presiones fuertes, dependencias a vicios. Comportamientos sexuales desmedidos y descontrolados, peligros.

Inv: Magia negra. Separación, a veces violencia. Destrucción, ruina, peligro de accidente. En salud problemas de corazón, genitales o presión alta.

La Torre:

Quiebre, o fractura. Destrucción. Puede ser también un lugar donde entra y sale personas. Problemas de salud o enfermedades. Un hospital. Una internación. Desorden en la casa. Un cementerio.

Inv: Encarcelamiento. Catástrofe. Situaciones sin salida. Separación. Accidentes, caídas o derrumbes.

La Estrella:

Buena fortuna. Esta estrella guía por el buen camino. Mujer atractiva morena de cabellera oscura y larga. Mujer que emprende.

Inv: Sin esperanza. Falta de confianza y desilusión. Incertidumbre en cuanto al futuro. Estado de ánimo alterado. Mujer seductora e impaciente. Promesas falsas, depresión. Desbordes.

La Luna:

Llanto, lágrimas, melancolías y tristezas. Disgustos. Pasión. Traición. Brujería. Diferencia y pelea, discusiones. Viaje por agua. Despacho en el agua. Situaciones de inestabilidad, incertidumbre. Trabas debido a situaciones traumáticas y dolorosas del pasado. Confusión falta de claridad en lo mental. Enemigos ocultos (quizás la misma persona).Miedos.

Inv: Timo, fraude. Engaño. Estafa. Infidelidad. Estados desequilibrados, delirante. Enfermedad seria. Intoxicación

El Sol:

Representa el calor del amor inocente y puro. Amor Filial de hermanos, hijos, o niños. Puede representar dinero. Significa vida. Felicidad expresada en lágrimas. Luminosidad. En el africanismo representa a la Mae Oxum (en el sincretismo católico: La Virgen María). Representa las cosas que fueron causa de la unión de un elemento femenino con otro masculino. Parejas, sociedades, uniones, ideas claras. Mundo de los artistas donde augura éxitos y triunfos. También noviazgo o casamiento.

Inv: Dificultades en la pareja. Distanciamiento físico o sentimentalmente. Puede haber separación definitiva depende que cartas acompañen.

El Juicio:

Una reunión de personas. Un llamado a una negociación, propuesta, un anuncio. Puede ser un proceso jurídico. Un resurgimiento de lo espiritual, conexión con la realidad. Fin de estancamiento a nivel físico o mental. Cambios. Acciones nuevas. Desarrollo y superación.

Inv: No reconoce la realidad. Circunstancias estancadas por nivel espiritual pobre o bajo. Dolor por pérdidas. Muerto en vida. Corte de caminos.

El Mundo:

Se florece, se resurge. El útero de la madre. Creación. Se puede determinar el destino, prosperidad. La alegría por éxitos. Trabajo con buen sueldo. Se logran victorias, traslados o mudanzas. Amistades. Se producen generosas recompensas. Logros propios autorrealizacion.

Inv: Efecto sorpresa negativo frente a diferentes situaciones. Cambios para mal, incertidumbre. Un corte de caminos, sin avance, fracaso. Problemas a nivel familiar.

El Loco:

Una persona que vuelve. Modos de actuar o sucesos que se repiten. Experiencias positivas. Comienza un periodo de cambios. Lo que se anhela puede llegar a concretarse. La inocencia.

Inv: Persona que falta a la verdad. Hipócrita. El inconsciente, el que que vuela que no pisa firme en la vida. Inestable. La persona insegura. Siempre en el borde de la cornisa. En el africanismo el Pae Africano (en el sincretismo católico San Cipriano). El inconstante. Si alguien se fue ya no vuelve. Hay confusión y desorden, la persona no es capaz de analizar sus problemas, irresponsabilidad con los mismos, no le importa, alejamiento, ignorancia.